¡Bienvenidos a CO.VI.CAMI.NU. DURAZNO!

1
sorteo diciembre 2017
sorteo coop 2017

Cooperativa Caminos nuevos, es una agrupación de 46 familias, que estamos unidas por un mismo fin, obtener nuestra vivienda, por eso conformamos una cooperativa, por el Programa de Vivienda Sindical, comúnmente llamadas "PVS"

Unidas luchando por un mismo sueño, lograr en el menor tiempo posible acceder a la vivienda propia. "JUNTOS SE LOGRA TODO"

Le invitamos a conocer más sobre nuestra COOPERATIVA DE VIVIENDA en nuestro sitio web. No dude en contactarnos para poder ofrecerle una atención personalizada. Contáctenos a través del correo electrónico: covicanu2013@gmail.com 

Estaremos complacidos de brindarle la ayuda que requiera.

Encuéntranos en nuestras reuniones todos los Jueves a las 19:30 horas en nuestro local ubicado en Cesar ZAGNOLI 630 Bis y Manuel Oribe.

 

Cooperar es una cualidad tan antigua como la raza humana. Ya el hombre primitivo necesitó contar con el apoyo de sus pares para realizar toda aquella acción que superara sus propias fuerzas. Unidos por un objetivo común.

La historia del hombre está marcada permanentemente  por mojones donde para bien o para mal recurrió a la cooperación pero nunca fueron obras logradas por la individualidad. En definitiva la cooperación tan vital para el desarrollo del hombre es el cimiento del Cooperativismo.

Cooperación, ayuda, solidaridad, y la obligatoria coexistencia de principios básicos como la igualdad de credo, raza, libre adhesión, retiro voluntario, neutralidad / independencia, control democrático (un socio un Voto en Asamblea), federalismo, la educación como forma de reafirmar y reciclar el sistema, son conceptos básicos que aparecen en escena desarrollados por los pioneros de Rochdale y en el transcurso del tiempo hemos aprendido a valorar esas palabras, a obtener enseñanzas y darles un significado. Aquellos pioneros corrigieron errores del pasado y marcaron un hito perfeccionando el concepto de Cooperativismo.

Como consecuencia de la conjunción de este panorama tan importante en la historia del hombre rescatamos de entre esos conceptos uno que a nuestro entender tiene una significativa presencia, es básico, es actual, y marca fundamentalmente al Cooperativismo de Vivienda y en particular a nuestra Cooperativa COVICAMINU, la "auto-gestión"

AUTOGESTION: implica la directa participación de los cooperativistas en la definición del rumbo y las características de la gestión de su Cooperativa, sin depender para ello de nadie más que de ellos mismos y de su esfuerzo conjunto.

En COVICAMINU, se define tanto en Estatutos como en Reglamentos Internos, los derechos y las obligaciones que atañen a todos y cada uno de los 46 Socios y sus familias, y los pone al alcance de su mano.

Esas obligaciones y esos derechos le permiten y lo llevan al socio y a su núcleo familiar a participar activamente en todos los órdenes de la vida institucional de "Caminos Nuevos". Ejerciéndolos encontrarán un lugar donde ser útiles desarrollando sus idoneidades en beneficio del colectivo.

Para finalizar, no cabe dudas que la mejor forma de redondear esta apretada síntesis, es apelando a la sabiduría del Prócer José Gervasio artigas cuando en su legado nos advirtió que "Nada podemos esperar si no es de nosotros mismos" Este concepto tan vigente hoy como ayer y siempre de alguna manera concentra los preceptos del Cooperativismo que queremos subrayar.

HISTORIA

El proyecto según reza en el Acta Fundacional tiene sus raíces en el transcurso del año 2012, cuando un puñado de personas soñaba con tener su techo propio, es por eso que decidió fundar lo que hoy se denomina Cooperativa de Viviendas "PVS" Caminos Nuevos, en su sigla CO.VI.CAMI.NU.

CORDIALMENTE LA DIRECTIVA

092140826  PRESIDENCIA

092140825  SECRETARÍA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

certificado inacoop 2020-2021.jpg

Dia Domingo 17 de Febrero de 2019, entrevista con autoridades del MVOTMA

960 AM 2021-01-25Artist Name
00:00 / 03:20
00:00 / 21:47
terreno con numeros de padrones.jpeg
CR 2021-2022.jpg
certificado de regularidad 2019-2020.jpg
inacoop certificado prestacion coactiva.